LOS SECRETOS DE LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

con No hay comentarios

 

Rostros 2

En abril aguas mil, aunque desde hace ya seis años viene siendo en abril muertos mil, y es que el próximo día 24 empieza la sexta temporada de Juego de tronos. Una ficción que al margen de ser una de las series mas seguidas de todos los tiempos, cuenta en esta entrega con que no tiene libros en los que basarse ya que Martin aún no ha publicado Vientos de invierno. Con este planteamiento no es de extrañar que muchos fans de los libros que se mostraban entusiasmados con la serie hallan decidido dejar de seguirla a la espera de que el escritor termine de una vez con la novela por miedo a posibles spoiler, algo que tanto Martin como la HBO y los productores de Juego de tronos han asegurado que no va a suceder. Por lo pronto, nosotros hemos querido adelantarnos un poco a esta situación repasando esas pequeñas y grandes diferencias con respecto a Canción de hielo y fuego (nombre real de la saga de novelas) que pueden hacer que la historia varíe y mucho.

TYRION Y DAENERYS

Que Tyrion y Daenerys se van a conocer es algo que parece bastante claro en los libros (siempre y cuando ninguno de los 2 muera antes), pero por el momento ya al contrario que en la serie, aún no lo han hecho. Esto ha generado toda una serie de cambios en la historia de ambos y de todo poniente, como personajes que están muertos y deberían seguir vivos, otros que en los libros son rehenes (y posiblemente cadáveres) y están libres y actuando por su cuenta, o cierto Oso que ha adquirido la soriagris cuando en los libros es otro personaje importante el que sufre dicho mal. Además Martin ya advirtió en Danza de Dragones que el orden de llegada de los compañeros y aliados de Daenerys era muy importante para la trama, algo que la serie no ha respetado. Con lo que nos deja en la incógnita de si ciertos personajes clave en esta historia llegaran en esta temporada o si por el contrario, como Belbas el fuerte, nunca aparecerán. El hecho de que Daeneris este secuestrada por los dothrakis, dice bastante sobre eso.

CERSEI Y JAIME DE NUEVO EN DESEMBARCO DEL REY

Si a todos los que habían leído los libros les sorprendió en la quinta temporada el viaje a Dorne de Jaime, aún lo hizo mas la muerte de Myrcella, algo que las serpientes jamas hubieran intentado en la novela. Este es uno de esos hechos que cambia radicalmente el ritmo y sentido de la trama de la ficción televisiva a la literaria. La frase del trailer de boca de Cersei “elijo la violencia”, promete nuevas y sangrientas conspiraciones de las que nadie es capaz de prever su desenlace. Si a esto le añadimos la guerra religiosa que se gesta gracias a los Gorriones… la sangre está asegurada.

LOS ROSTROS DE LOS MUERTOS

Quizás una de las escenas mas impactantes del último trailer de Juego de tronos sea el hecho de ver a la gran mayoría de las cabezas de los personajes principales en la sala secreta de la cada de Blanco y Negro. Nos queda averiguar si al final de esta temporada Arya Stark, terminara su formación como asesina o tendremos que esperara a la siguiente temporada para ello.

 

LOS HIJOS DEL KRAKEN

Despojado del nombre de Hediondo, el protagonista mas querido por los fans (es irónico) vuelve a cobrar protagonismo, y es que la trama de los Greyjoy es con la que si debería haber empezado la anterior temporada si los creadores de Juego de tronos hubieran decidido ser un poco más fieles a la historia. Una cosa es segura, si la retoman, promete ser una de las tramas más interesantes.

 

SE ACERCA EL INVIERNO

La frase por excelencia de Juego de tronos, nos lo dejo bien claro en la última escena de la anterior temporada. La muerte o no muerte de Jhon Nieve es algo que lleva atormentando a los fans desde 2011 y que se ha acrecentado tras la brutal escena del apuñalamiento en la serie, que era bastante más explicito que en el libro. Aunque hay muchas teorías sobre su posible regreso una cosa es segura, los caminantes se acercan, y lo tendrán mucho mas fácil para atravesar el muro si Jhon Nieve esta muerto y todos sabemos que si una muerte puede traer muchos más problemas y hacer que la trama avance hacia un giro imprevisible, sucederá. Quien regresa es Bran, aunque con muchas incógnitas, como si volverá a andar o que que poderes habrá desarrollado. Mientras los Bolton se preparan para la guerra (no se sabe muy bien contra quién, ya que la batalla contra Stanis jamás ocurrió en los libros) y Sansa Stark promete evolucionar de una vez por todas (que buena falta le hace). Esta última es una de esas tramas que va por libre desde la anterior temporada.

 

Sin duda Juego de tronos es una de las series más esperadas del año. Como muestra, el último tráiler alcanzó los 30 millones de visualizaciones en solo 24 horas. Se acerca el invierno. Habrá que esperar al 24 de abril para sentir su frío. Ahora la incógnita es: ¿Veras a nueva temporada o esperaras a que Martin saque Vientos de invierno?

 

Dejar un comentario