Los secretos de la nueva entrega de Star Wars

con 7 comentarios

A un mes del estreno de la séptima entrega de Star Wars, la fuerza despierta en todos los rincones de nuestra galaxia y medio mundo permanece atento a cada avance de la que sin duda alguna es la película más esperada del año. Es por ello que en Seven Films hemos querido desempolvar el sable de luz y repasar con detalle que nos trae la nueva entrega.

UNA SAGA PARA UNIRLOS A TODOS

Star Wars, estaba planteada desde su inicio para ser una saga dividida en tres trilogías. Una para cada generación: la de su creador, la de sus hijos y la de sus nietos. Sin duda una idea ambiciosa donde las halla, pero que ha chocado con la dura realidad: George Lucas y Harrison Ford, tendrían que vivir hasta los 85 años (y en buena forma) para lograr semejante epopeya. Ante el imposible de no poder continuar posponiendo el rodaje eternamente, acabó por vender los derechos de la saga a Disney que finalmente ha optado por estrenarla cinco años antes de la fecha prevista por George Lucas. A pesar de esto la historia transcurre 30 años después del Retorno del Jedi, tiempo mas que suficiente para permitir que una nueva oleada de personajes se una a los ya conocidos.

LOS PERSONAJES DE STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Los trailers revelan dos protagonistas nuevos Fin (John Boyega) y Rey (Daisy Ridle). El primero, un soldado imperial que se cuestiona su lugar en la guerra y al que hemos podido ver portando el sable de luz azul que primero perteneció a Anakin Skywalker y mas tarde a su hijo Luke. La segunda, una recolectora de chatarra que por su indumentaria recuerda a un morador de las arenas y por su físico a la princesa Amidala, lo que nos da la pista de que podría tratarse de la hija de Han Solo y Leia. Estos tampoco han querido faltar a la cita acompañados del inseparable Chewbacca al que no sabemos si lo veremos mas hablador pero si mas explosivo. En cuanto a la princesa mas guerrera de toda la galaxia, Leia, salvo en un plano jamas la vemos al lado de su marido: ¿estarán divorciados o separados por el combate?. Al dúo robótico formado por el gordo y el flaco, R2D2 y C3PO, se les une un nuevo androide que promete llevarse parte de los gag cómicos de nueva entrega, B-88, que además no está generado por animación, algo que es de agradecer para muchos fans de la saga.

¿DÓNDE ESTÁ LUKE?

Esta es una de las grandes incógnitas de la película. Salvo por la voz en off de Mark Hamill, el actor que da vida al legendario jedi, este no sale en el trailer. Durante los GLSEN Respect Awards el director J.J. Abrams confesó que no había sido ningún accidente el no colocarlo en el trailer. Solo la mano robótica que acaricia a R2D2 parece darnos una de las claves ya que para muchos puede ser la de un Luke Skywalker exiliado y oculto en un lejano planeta siguiendo los pasos de sus maestros Obi-Wan Kenobi y Yoda. Según esta teoría permanecería oculto para entrenar a un pequeño numero de Padawans con los que restablecer la antigua orden Jedi. La otra teoría es la que asegura que Luke se habría pasado al lado oscuro, algo no tan descabellado si recordamos las reticencias de maestro Yoda por entrenarle y la advertencia que le dio en “El imperio contraataca” de que si tomaba el camino fácil e iba a por Dark Vader, acabaría dejándose arrastrar por los sith.

Hasta aquí la primera parte del post sobre Las 7 claves de la nueva película de Star Wars, hasta que se publique la segunda parte…

Que la fuerza os acompañe.

7 Comentarios

  1. El capó de Ribas
    |

    solo espero que no sea una cagada cómo la amenaza fantasma. Disney seguro que nos mete el royo pa críos. La espada templaria que lleva el malo ya me mosquea

  2. La chica tóxica
    |

    La fuerza es muy intensa en Abrams, recuerda Star Trek

  3. […] Aquí puedes leer la primera parte del post. […]

  4. DeannaZKisor
    |

    Very nice post. I simply came across your weblog and
    wished to bring up that I actually have really loved surfing around your
    blog posts. In fact I’ll be subscribing on your rss feed and I really
    hope you write once again very soon!

  5. AmmieAMichno
    |

    I visit every single day some websites and blogs to see content,
    however this weblog offers quality based writing.

  6. JanIGenova
    |

    That is a excellent tip particularly to individuals fresh to the blogosphere.
    Short but very precise information Thank you for sharing this particular one.
    Absolutely essential read article!

  7. EmmyLGerster
    |

    Actually when someone doesn’t know following that its
    around other viewers that they may assist, so
    here it happens.