Gala de los Oscar 2016

con 1 comentario

Cerraba este domingo con los Oscar la temporada festivocinéfila por excelencia. Desde Seven Films no podíamos dejar de dedicarle un breve post a la gran fiesta del cine de Hollywood antes de regresar a nuestra rutina bloguera repleta de noticias de películas, series y videomarketing.

En esta 88 edición, vimos ganar la tan ansiada estatuilla a Leonardo DiCaprio, que ya amenazaba en emular a Petter o`Toole (Laurence de Arabia) en ser nominado 8 veces antes de que le dieran un Oscar honorifico, o como Al Pacino que estuvo nominado 8 veces tambien antes de que se lo dieran por “Esencia de Mujer”. Después de lo que le costo ganarlo, el actor casi se lo olvida en el restaurante donde cenaría esa noche (y todo esto sin ir pedo).

El de mejor actriz se lo darían a Brie Larson por su increíble interpretación en “La habitación”, arrebatándoselo a una de las actrices mas jóvenes y experimentadas en esto de ganar Oscars, Jennifer Lawrence por “Joy” y a Edye Redmane por “La chica Danesa” (esto último es broma, competía en la sección de mejor actor aunque interpretara a una mujer). La película sin embargo vería recompensados los esfuerzos de Alicia Vikander como mejor actriz de reparto, algo esperado, no como el de su homologo masculino, que fue a caer en manos de Mark Rylance por “El puente de los espías” dejando KO al alter-ego de Roky, Stallone, que tendría que conformarse con los ánimos en las redes de sus amigos Schwarzenegger, Bruce Willis y otros de los tipos duros de Hollywood que nos recordaban que también tienen su lado humano.

Tanto mejor Película como mejor guion lo ganaría “Spotlight” aunque su director, Thomas McCarthy perdería frente a Iñarritu que se hizo con el premio por segundo año consecutivo. “El hijo de Saul” se alzaría con el premio a la mejor película de habla no inglesa, aunque la película que mas se haría sonar en la noche sería “Mad Max” con seis premios técnicos.

En resumen, estos fueron los triunfadores de la noche.

-Mejor película: Spotlight

-Mejor director: Alejandro González Iñárritu (El renacido)

-Mejor guión original: Tom McCarthy y Josh Singer (Spotlight)

-Mejor guión adaptado: Adam McKay y Charles Randolph (La gran apuesta)

-Mejor película de animación: Inside Out

-Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saul (Hungría)

-Mejor actriz: Brie Larson (La habitación)

-Mejor actor: Leonardo DiCaprio (El renacido)

-Mejor actor de reparto: Mark Rylance (El puente de los espias)

-Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (La chica danesa)

-Mejor documental corto: A Girl in the River: The Price of Forgiveness (Sharmeen Obald-Chinoy)

-Mejor documental largo: Amy

-Mejor cortometraje de animación: Historia de un oso (Gabriel Osorio y Pato Escala)

-Mejor cortometraje de acción: Stutterer

Un comentario

  1. KoryMTurkasz
    | Responder

    Howdy, i read your blog occasionally and i also own the same one and so i was just curious if you get lots of spam feedback?
    If how do you reduce it, any plugin or what you can advise?
    I become so much lately it’s driving me insane so any support is extremely much appreciated.

Dejar un comentario