EL VIDEOMARKETING AYUDA AL SEO

con No hay comentarios

Man press video play button

El posicionamiento ha sido algo que ha preocupado a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Los cavernícolas intentaban posicionarse en cuevas abrigadas del frío y lejos de predadores, los nobles de la edad media intentaban estar lo mas cerca del rey para obtener sus favores, y cuando vas a pedir a la barra de la discoteca uno intenta colocarse lo mas cerca del camarero. En estos tiempos en los que Google es el nuevo rey, la palabra posicionamiento (o seo) ha adquirido un nuevo matiz, cuanto mas cerca estés del logo del buscador, mas veces entraran en tu página web y mas venderás. Para colocarse en esa ansiada posición, solo existen 3 maneras:

  1. Ser el que más pague
  2. Generar un contenido interesante
  3. O una combinación de ambas.

No podemos ayudarte con la primera (a no ser que estés dispuesto a invertir mas de 3000€ al mes en adwords), pero en posicionamiento natural o seo (ese que se genera cuando tienes un contenido interesante en la red) el vídeo marketing tiene mucho que decir.

Y es que el vídeo supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red.

Un buen vídeo capta la atención aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página. Además permite en un minuto contar la misma información que la biblia escrita que suelen contener la mayoría de paginas web (algo necesario para que Google te encuentre pero que favorece que los usuarios cierren la página con rapidez). Otra de las ventajas es que el buscador siempre ofrece en su primera página videos relacionados, lo cual puede enviar a tus clientes directamente a tu canal de YouTube o web. Además, las campañas de pago en YouTube (que es el segundo mayor buscador a nivel mundial y pertenece a Google) son entre 5 y 100 veces mas baratas que una campaña en Edwards.

índice

Aunque sin duda, una de las grandes ventajas es que los vídeos se comparten, lo que beneficia al posicionamiento natural o seo. Además los usuarios suelen pasar unos 5 minutos consumiendo vídeos en el site de una marca desde su Tablet (es el dispositivo donde más se consumen) y tres minutos a través de los móviles.

The-Ninja-Guide-to-Video-Marketing

En resumen, una web con vídeo tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que otra del mismo sector sin él.

Así que, ¿aún sigues pensando que el video marketing es más caro que otras opciones de marketing digital?

Dejar un comentario