CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN TIEMPOS DE CRISIS GRACIAS AL VIDEOCURRICULUM Y LA CREATIVIDAD

con 6 comentarios
Marian Lozano

Para aquellos que nos conocen en persona saben que nos consideramos unos afortunados, no solo por tener trabajo en tiempos de crisis, si no que además hacemos lo que nos gusta: cine y publicidad. De hecho, alguno bromea después de un rodaje con eso de que es como hacer el amor: terminas igual de contento e igual de cansado.

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de grabar un curso de creatividad enfocada a la búsqueda de empleo con una ponente muy especial, Marian Lozano. Para aquellos poco habituados al mundo del coaching, publicidad o empresarial el nombre apenas les sonara de nada, pero es una mujer que se estudia en todas las escuelas y cursos de empresariales de España por haber sido capaz de encontrar el trabajo que quería en tan solo un mes.

¿Cómo lo hizo?

Un videocurriculum, creatividad y ganas de comerse el mundo.

NO BUSQUES TRABAJO, HAZ QUE ESTE TE BUSQUE A TI

Como tantos otros jóvenes Marian Lozano terminó su carrera en en el peor momento posible, con cinco millones de parados y como tantos otros se lanzó a buscar trabajo en tiempos de crisis. Como no tenía experiencia no encontraba trabajo y como no tenía trabajo no conseguía experiencia, ¿os suena?. Consciente de que formaba parte de la generación más preparada de la historia decidió explotar lo que si tenía: CREATIVIDAD. Para ello Marian aprovechó los conocimientos que le había otorgado la carrera para hacer una campaña publicitaria sobre su persona sin precedentes. Su estrategia: rodar un videocurriculum creativo en el cual no solo ponía en valor sus habilidades si no que le daba la vuelta a la tortilla buscando un responsable de recursos humanos apto para hacerle la entrevista. Con esa gracia y frescura que caracteriza a los andaluces, Marian logró diferenciarse así del resto de candidatos y sobretodo destacar con su original videocurriculum. Para moverlo recurrió a todos los medios que tenía a  su alcance: se abrió una pagina web donde explicaba detalladamente cuales eran los 12 requisitos que debía cumplir su entrevistador, lo movió por Linkedin, Facebook, Twitter y sobretodo tiró de todo su optimismo e imaginación para conseguir involucrar a un número suficiente de personas que al final le ayudaran a encontrar a ese responsable de RRHH que necesitaba incorporar a alguien tan creativo como ella en su plantilla. El mundo de las redes sociales quedó tan impactado por el original videocurriculum de Marian que no tardaron en empezar a escribirla y a colaborar para que lograra su objetivo: trabajar en publicidad.

UNA CAMPAÑA DE MARKETING SIN PRECEDENTES

El resultado: 14.000 visitas en la web, 600 seguidores en Twitter, 590 contactos en Linkedin,  14.200 visualizaciones de su videocurriculum, 26 empresas que la llamaron para incorporarla a sus filas, en solo una semana 7 entrevistas de trabajo en tiempos de crisis y finalmente la tan ansiada oportunidad de trabajar en la agencia de publicidad Arena.

Marian Lozano demostró que con creatividad uno puedo lograr aquellas metas que parecen inalcanzables. Su historia no acaba aquí, si no que con el tiempo ha ido escalando y trabajando para firmas cada vez más importantes, sus videocurriculums han cruzado el charco y llegado hasta Silicom Valley, pero parafraseando a Michael Ende:

“esto es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.”

6 Comentarios

  1. miriam
    |

    que buena idea! Esto es algo muy inspirador… Con grandes ideas y un poquito de suerte, todo puede ser en la vida

  2. LA CHICA TOXICA
    |

    Gracias por la aportacion Seven Films

  3. PiaDOconor
    |

    hello there and thanks for your info – I have definitely gathered something new from right here.

    I did so however expertise several technical points employing this site, as I experienced to reload the internet site many times previous to I really could
    buy it to load properly. I had been wondering should your website
    hosting is OK? Not that I am just complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect
    your placement in the search engines and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I am just adding this RSS to my email and could be aware
    of a great deal much more of your respective interesting content.
    Ensure you update this again soon.

  4. ArnoldoTWida
    |

    I am just genuinely grateful to the owner with this web site who may have shared this great paragraph at at the moment.

  5. BrittCZicari
    |

    Undeniably imagine that which you stated. Your
    favorite justification seemed to be in the net the simplest thing to have in mind of.
    I say for you, I certainly get irked even while other folks think of issues that they just don’t
    realize about. You controlled hitting the nail upon the
    very best as well as defined out the complete thing
    without the need of unwanted effect , other individuals
    could take a signal. Will probably be back to obtain additional.
    Thanks

  6. LeenaDSorvig
    |

    Many thanks for finally writing about >Como conseguir trabajo en tiempos de crisis | Seven Films <Loved it!